Samsung Galaxy S8

Puede dejar de leer ahora los rumores: el Samsung Galaxy S8 y S8+ son finalmente oficial, y saldrá a la venta el 21 de abril.

Estas son las caracteristicas principales
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9
  • Resolución: 2,960x1,440 pixeles
  • Compatibilidad HDR: Sí
  • Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura microSD: Sí, hasta 2TB
  • Batería: 3,000mAh
  • Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16
  • Resistente al agua: Sí (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
  • Lector de iris: Sí
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
  • Otras características: USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX
  • Tamaño: 148.9x68.1x8.0mm
  • Peso: 155 gramos

Celular 'sin bordes' con pantalla curva, lector de iris y reconocimiento facial

El Samsung Galaxy S8 (al igual que el Galaxy S8 Plus) te va a sorprender. Los biseles superior e inferior son muy pequeños y su pantalla curva (con esquinas curvas) lo hacen lucir espectacular.Claro que esto podría significar que el Samsung Galaxy S8 podría ser menos resistente a caídas que su predecesor (que tenía biseles más grandes y una pantalla plana), pero no cabe duda que este cambio le viene de maravilla

El botón de Inicio del Samsung Galaxy S8 puede detectar la presión para que funcione similar al botón físico que se encontraba en sus predecesores.

En la parte inferior, el celular trae el nuevo puerto USB-C y, si bien esto es un grato cambio, es lamentable que Samsung haya integrado la carga rápida Quick Charge 2.0, mientras que celulares como el LG G6 ya incluyen la nueva generación Quick Charge 3.0. Incluso la carga rápida Dash de OnePlus funciona más rápidamente en el OnePlus 3T de lo que ofrece Quick Charge 3.0 en el G6, así que eso, en parte, ha sido una decepción.
Asimismo, en ese borde inferior encuentras un conector de audífonos de 3.5mm y la bocina. En el borde derecho está el botón físico para encenderlo y al lado izquierdo, la barra de volumen y el nuevo botón dedicado a Bixby, el nuevo asistente virtual de la empresa (más información sobre éste más adelante).
Por otra parte, en el borde superior se encuentra el cajón para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD.
Su marco de metal se mantiene para ofrecer resistencia y elegancia, mientras que su vidrio trasero tampoco tiene mayores cambios.
En la parte trasera su cámara prácticamente no sobresale de su cuerpo y el flash y el sensor de ritmo cardíaco están mejor integrados en la espalda del celular Android.
Sin embargo, como no hay botón físico en la parte frontal, al parecer Samsung no logró finalizar la tecnología que le permite integrar el sensor de huellas a la pantalla y no hay lector de huellas en su borde lateral. En cambio, la empresa colocó el lector de huellas en la parte trasera.
Aunque esto no suena tan mal, ya que celulares como el Google Pixel y el LG G6 tienen un lector de huellas en la parte trasera, el problema es que el lector de huellas del Galaxy S8 está ubicado justo al lado derecho de la cámara, lo cual puede hacer que con facilidad uno lo confunda con la lente de la cámara.
Afortunadamente, Samsung ha integrado un lector de iris y reconocimiento facial para que no sea necesario usar siempre el lector de huellas para desbloquear el celular.
Sin embargo, la seguridad que ofrece el reconocimiento facial no es la mejor, a pesar de que al usar una foto no se puede engañar el sistema.
El lector de iris, por su parte, ofrece mucha más seguridad, pero siempre hay que tener el celular enfrente de tus ojos para que funcione y su desempeño varía dependiendo de muchos factores, como la luz del lugar donde te encuentras.

Bixby: Un nuevo corazón de inteligencia artificial

Al ser un celular Android, el Samsung Galaxy S8 integra Google Assistant o Google Now, pero además integra el nuevo asistente virtual de la empresa: Bixby.
Bixby no es necesariamente un asistente que viene a competir con Google Assistant o Siri, sino que se enfoca en ayudarte a controlar la interfaz del celular, al igual que de realizar tareas que generalmente podrías hacer con la pantalla táctil.
Por ejemplo, puedes pedirle a Bixby que te encienda el modo nocturno o filtro de luz azul del celular; que te encuentre fotos que tomaste en tus vacaciones en Hawaii; que le haga zoom a esa foto, que simplemente la gire o que la puedas colocar como fondo de pantalla con solo usar tu voz.
Además, con un solo comando de voz le puedes pedir a Bixby que reproduzca un video que grabaste durante esas vacaciones, directamente en el televisor de tu sala.
A diferencia de Google Now, Bixby puede integrar información de apps como Facebook, Uber y Twitter y ayudarte a personalizar esa pantalla.

Unknown

Para más Información nuestro correo es asuncion@microschoolpy.com o whatsapp 0981402631